sábado, 5 de enero de 2013

Bienvenidos


Para comenzar con esta aventura, nos gustaría que esta primera publicación fuese dirigida a hablar del gato como especie, esto es, de sus características, puesto que los mininos, son el tema central de nuestro blog y el motivo por cual tú estás leyendo esto. Por tanto, es importante conocer las principales características de nuestros amigos antes de empezar a hablar, más profundamente, de todo el inmenso mundo que los rodea.

Sin duda, el gato, junto al perro, es uno de los animales más cercano al ser humano y domesticado por el mismo. A día de hoy se podría decir que son considerados un miembro más dentro de cada familia.

El gato doméstico es un animal que pesa de media 5 kg y tiene una longitud media de 50 cm (sin contar la cola), aunque por supuesto, todo ello variará de la raza y, también, del sexo del minino (las hembras son más pequeñas y pesan menos que los machos). Por otro lado, debemos resaltar que los gatos tienen una esperanza de vida de 12 a 14 años, la cual depende de muchos factores (sexo, alimentación, estilo de vida…). Tienen un sentido del olfato y oído muy superiores a de los humanos, los cuales, junto a sus avanzados receptores de visión, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con mayor capacidad sensorial.


Gato "común europeo" o gato común
Existen muchísimas razas (las cuales iremos comentando en posteriores post), siendo la más común la "común europeo" o gato común. Pero gracias a la gran variedad de razas, podemos encontrar gatos de un amplio abanico de colores, con pelo corto, pelo largo, con cola o sin cola (como resultado de mutaciones genéticas). Se trata de un animal carnívoro y depredador por naturaleza y poseen dentadura especializada y un tracto digestivo apto para tal fin.


Sin duda, podríamos escribir muchas más cosas sobre nuestro adorado animal, pero preferimos invitarte a que te quedes con nosotros y que, juntos/as, lo vayamos conociendo.

Esperamos que este primer artículo te haya interesado y que próximamente nos hagas otra visita. Prometemos ser fieles a nuestras publicaciones y poder acercarte semanalmente una nueva publicación. ¡Te esperamos!


2 comentarios:

  1. me gusta a ver si sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Esperamos que pronto vuelvas a visitarnos

      Un saludo,

      Equipo Planeta Minino.

      Eliminar