miércoles, 27 de marzo de 2013

Razas: Azul Ruso


Nos gustaría empezar con esta sección de “razas” hablando del Azul Ruso, que es, para nosotros, un espectacular minino que nos encantaría poder tener casa ahora mismo.
El Azul Ruso se presenta por sí solo, puesto que su porte elegante, sus grandes ojos color esmeralda y su pelaje azul con reflejos plateados, no pasan indiferentes ante los ojos de nadie y lo hacen ser uno de los gatos más admirados en el mundo.

El origen de esta raza es un tanto incierto y existen muchas hipótesis acerca del  mismo. Una de las más extendidas es que tiene su origen en Rusia, en los alrededores de puerto Arkhangelsk (lo que hace que también sea conocido como gato arcángel o Archangel Blues) y que fue traído a Europa por un marinero sobre el año 1860. Pero no fue hasta el año 1912 cuándo se le consideró oficialmente como raza propia, diferenciándolo de otros gatos también de pelaje azul. Del mismo modo, no fue hasta el año 1939 cuándo oficialmente se le denominó con su nombre actual.

Azul Ruso adulto



El Azul Ruso es un gato de cuerpo estilizado y elegante, con musculatura firme y huesos delgados y largos. Como bien hemos dicho antes, son dos las características que hacen de este minino uno de los más admirados: su pelaje y sus ojos.

De izquierda a derecha: Negro Ruso, Blanco y Azul
Por un lado, posee un pelaje corto, denso, fino, suave y sedoso, de color azul brillante con reflejos plateados, muy característico, y que a su vez, es doble (lo que le da un aspecto un poco erizado). En este punto debemos destacar que también están reconocidas las variantes de "negro ruso" y "ruso blanco" de pelaje negro y blanco, respectivamente. Por otro lado, sus grandes ojos de color verde esmeralda, que lo distinguen del Chartreux (Cartujo) y que no se hacen notables hasta su adultez (sobre los 3 años), cuándo su color cambia y se torna más intenso y brillante.

Cría de Azul Ruso sin todavía ojos verdes.

Se trata de un gato con un carácter muy independiente y que no lleva bien que se entrometan en sus costumbres. Al mismo tiempo, se trata de una raza tímida, nada amante de los desconocidos y muy recelosos con los mismos. Se podría decir que es gato de un solo dueño, puesto que crea un fuerte vínculo con uno de los miembros de la familia, con el que se muestra siempre muy cariñoso.

Es una raza idónea para la convivencia en el hogar ya que es muy casero y discreto, y perfectamente adaptable a vivir en un piso.



Un cariñoso ronroneo,

Equipo Planeta Minino.

8 comentarios:

  1. Aca en argentina estos gatos son re caros pero son mui lindos...

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo contigo,son preciosos y aquí en España también son muy caros. ¡Esperamos que te haya gustado el artículo!

    Un cariñoso ronroneo,

    Equipo Planeta Minino.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ha sido una muy agradable sorpresa encontrar tu blog con tantos datos interesantes

    Aquí te dejo más información sobre la raza de gato azul ruso y un video de fotografías del Azul Ruso.

    Espero que te guste mi blog tanto como a mi el tuyo y dejame un comentario si te apetece

    Un Saludo y seguire tus posts

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu interés en nosotros! Desde Planeta Minino estaremos encantados de seguirte y esperamos no defraudarte con nuestros post. Muchas gracias también por acercarnos más información sobre esta raza tan maravillosa, siempre es interesante seguir aprendiendo. ¡No olvides seguirnos también en Facebook y Twitter!

    Un cariñoso ronroneo,

    Equipo Planeta Minino.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprar mi ruso azul en Colombia y cada día me sorprende más está raza

    ResponderEliminar
  6. Acabo de comprar mi ruso azul en Colombia y cada día me sorprende más está raza

    ResponderEliminar
  7. Hola
    saludos desde México.

    Tengo un pequeño gato, que su madre y su abuela son Ruso Azul, pero este nació negro.

    Quisiera saber cuales son las características clave para identificarlo como un ruso en variación negro?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! En que asociaciones estan reconocidas las variaciones del color del pelaje, por favor? Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar